jueves, 18 de febrero de 2010

SUSTRATO Y ABONADO DE CACTUS



Aunque los cactus son plantas que soportan suelos de notable pobreza, agradecen que sean cultivados en un sustrato mas nutritivo del que se encuentra en sus lugares de origen.

Existen gran cantidad de fórmulas de sustrato que son recomendadas para el cultivo de cactus, llevando muchas veces en su composición algunos elementos que son muy difíciles de conseguir.

Dentro de la familia de las cactaceas, existe una diversidad de necesidades en cuanto a riqueza de suelo. No obstante, después de haberlas visto vegetar sobre distintos tipos de sustratos, se saca en conclusión que puede establecerse un tipo de suelo adecuado para la mayoría, acondicionandolo convenientemente en los casos de especies con necesidades mas estrictas.

El suelo de aplicación general vamos a denominarlo compuesto estandar.

Debe reunir las condiciones que son esenciales para un sustrato de cactus; porosidad, moderada riqueza, y mediana retención de la humedad. Varios tipos de fórmulas podrían ser dadas si nos guiamos por las condiciones antedichas, un buen comienzo sería un sustrato compuesto por cuatro partes de arena gruesa (partículas de entre 3 y 4 mm.) y 2 partes de tierra negra. Ademas de las numerosas especies que vegetan perfectamente en el compuesto estandar, existen otras que requieren un suelo mas poroso y drenado o bien necesitan un mayor contenido en materia organica. El ajuste de estas mezclas especiales queda muy facilmente resuelto añadiendo un porcentaje en volumen de arena gruesa en el primer caso y de tierra negra en el segundo.

La fertilización del compuesto estandar sugerimos llevarla a cabo agregando una cucharada de postre de harina de hueso por litro de mezcla. De esta forma no necesitamos volver a abonar la planta hasta el próximo cambio de maceta.
Los fertilizantes con alta proporción de nitrógeno deben ser evitados, ya que causan en las plantas suculentas la creación de tejidos muy débiles y acuosos, así como la disminución del número de flores producidas o incluso su aparición.

3 comentarios:

  1. "Hola.
    "
    "Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
    "
    "Soy el webmaster de publizida.es
    "
    "
    "
    "Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
    "
    "
    "
    "Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
    "
    "También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
    "
    "
    "
    "Y lo mas importante...
    "
    "darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
    "
    "
    "
    "Si te interesa puedes darte de alta
    "
    "ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
    "
    "
    "
    "o visitanos en ......
    "
    "
    "
    "DIRECTORIO DE BLOGS
    "
    "
    "
    "HTTP://PUBLIZIDA.ES
    "
    "
    "
    "Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
    "
    "
    "
    "Un saludo.
    "
    "
    "
    "DAVID T.
    "
    "Webmaster de Publizida.es
    "

    ResponderEliminar
  2. I would like to thank you for the efforts you've made in writing this posting. I'm hoping the same very best function from you inside future too.



    UK Education Consultants

    ResponderEliminar
  3. Thanks for your appreciation! I feel very strongly about the plight of our native bees and hope that this blog will help people identify them and want to help save them by growing nectar-rich plants in their gardens.
    Garden centre Highland region

    ResponderEliminar