viernes, 20 de marzo de 2009

ILUMINA TUS PLANTAS CON MACETAS DE COLORES



Si las plantas son beneficiosas para nuestra salud, nuestro estado de ánimo y ayudan a darle vida a nuestros jardines, terrazas e interiores, es porque no hay nada mejor que los colores para que encontremos esa alegría que nunca nos puede faltar. Las macetas, sobre todo dentro del hogar, cumplirán un papel fundamental en esta labor, ya que no son sólo tiestos donde depositar la planta, sino todo un recurso con el que potenciarla.

Luz, color y alegría
Un macetero colorido y vistoso contribuye a que tus flores capten la atención de todos. Ayuda a iluminar los rincones más oscuros y les aporta un toque personal. Todas las flores pueden ser iguales, pero sus macetas no, y de esto, depende que tu jardín brille con luz propia.

Son especialmente útiles para dar vida a interiores sombríos o cuya decoración es demasiado sobria. Una pincelada de color romperá con la austeridad de la habitación y traerá consigo un ambiente más distendido. Si te decides por poner flores en las habitaciones de los niños, hay macetas con dibujos y diseños ideales para un ambiente infantil.

Si en la variedad está el gusto, en jardinería tienes muchas posibilidades para llenar de color tu casa. Todos los materiales están al alcance de tu mano: terracota, cerámica, vidrio, metal... y por supuesto, sus formatos: jardineras, cestas, macetas de pared, cuadradas, cilíndricas, abstractas... Lo importante es que el color y la alegría prime allí donde las tengas.

Protagonismo y equilibrio
Un detalle que no puedes pasar por alto es que no todos los maceteros sirven para cualquier planta. Mantener el equilibrio es fundamental: si colocamos muchas flores en una maceta muy colorida, sólo conseguiremos quitarles protagonismo ya que tanto color puede ahogar su vistosidad y, además, empalaga.

Es importante que tengas presente el diseño: los de un solo color son más fáciles de combinar que aquellos que presentan dibujos o estampados. En este caso, te recomendamos que utilices plantas de hojas oscuras y, si es posible, sin flor, o bien, que éstas sean muy pequeñas. El contraste contribuye a que le prestemos la atención que ambos se merecen.

Otra de las combinaciones que te recomendamos es que coloques una o varias flores grandes, sin hojas. La gerbera o el tulipán, por ejemplo, quedan muy bien en un macetero de un color. Si éste es neutro (negro o blanco), planta muchas flores, bien vistosas. Ante todo, intenta que el conjunto no sea exageradamente colorido, ni demasiado pobre. Recuerda, equilibrio y protagonismo.

1 comentario:

  1. Hola......
    buen día....
    acabo de pintar unas macetas(de barro) con pintura acrílica, quedan bien sólo que no brillan...
    de casualidad, ¿sabrás con qué tipo de pintura puedo pintarlas?, sin que se despinten fácilmente?..

    Saludos!...

    ResponderEliminar