miércoles, 18 de marzo de 2009

¿SABIA USTED QUE...?



LAS HOJAS

Que éstas son como placas solares que necesitan recibir los rayos del sol. Así como en zonas de mucha insolación se requieren placas solares de reducida superficie, las plantas que viven a pleno sol tienen las hojas pequeñas; por el contrario las plantas de sombra al tener poca intensidad luminosa debido al filtro de los árboles (en su hábitat natural) necesita hojas de mayor superficie. En caso de duda por desconocimiento de las exigencias de luz de una planta podemos acertar colocando a la sombra las de hojas grandes y al sol las de pequeñas.

EL COLOR DE LAS HOJAS

Las hojas coloreadas de blanco o amarillo necesitan más iluminación que la especie de hojas verdes porque en la zona coloreada no hay clorofila y sólo "trabaja" (hace la fotosíntesis) una parte de la superficie del follaje.

Las plantas matizadas pierden su color al situarlas en un lugar poco iluminado; para recuperar el matizado basta ponerlas a la luz.

EL AIRE

En el aire las plantas encuentran oxígeno para respirar y gas carbónico para alimentarse. También la tierra debe contener aire para la necesaria respiración de las raíces. Esto se logra manteniendo las tierras siempre sueltas y porosas; para lograrlo, nuestras tierras contienen diversos acondicionadores de origen mineral así como abonos orgánicos que mejoran la estructura del sustrato.

Las plantas también se "resfrían"; ojo con las corrientes de aire frío.


EL AGUA

Del agua absorbida por las raíces la planta extrae las sales minerales disueltas en ella para alimentarse. Estas sales le son adicionadas a las tierras por la aplicación correcta y discreta de los diversos "alimentos" o fertilizantes, según sea el caso y el uso a que estén destinados.

Para aprovechar 1 g de materia seca las plantas necesitan 700 ml de agua; de ahí la importancia de regar abundantemente después de la aplicación de cualquiera de nuestros fertilizantes. El agua sobrante la eliminan por las hojas mediante la transpiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario