martes, 21 de abril de 2009

¿SABIA USTED QUE?



AGUA DE LA LLAVE

¿Sabia usted que contiene cloro y bastante cal? Las aguas duras (con cal) perjudican a las plantas que necesitan tierra ácida (CALCÍFUGAS), tales como Azaleas, Camelias, Magnolias, Hortensias, Rhododendros y Juníperos ya que les modifica el pH a las tierras. Se reconoce porque deja huellas en las hojas y manchas blancas en las paredes de las macetas.

¿Cómo remediar?

a) Dejar reposar 24 horas en una cubeta de boca ancha y poca profundidad. También se esfumará el cloro.

b) Hirviéndola en una olla para el efecto: la cal se fija en incrustaciones cuando se deja reposar. Desaparece el cloro.

c) Con Sulfato de Amonio con Hierro, disolviendo dos gramos por litro de agua. Y. ¿El agua de lluvia? Esta es pura y abona las plantas. Las gotas arrastran Nitrógeno Atmosférico. Vean como crecen después de la lluvia. Para almacenarla y evitar que se eche a perder, sumergir un trozo de carbón de encino que es desinfectante.



TEMPERATURA DEL AGUA

Imaginen una ducha fría con los pies calientes; ocurre con una planta de interior regada en invierno con agua de la llave. Lo mismo ocurrirá a las hojas si con temperatura ambiente alta regamos con agua fría. Será como si lloviera aguanieve en la selva de repente. O regamos con agua tibia, o dejamos que se ponga al tiempo



ES NECESARIO QUITAR LAS FLORES MARCHITAS

Las flores decoran, pero cuando se marchitan consumen savia inútilmente a la planta; además de ser una seria fuente de propagación de plagas y enfermedades indeseables en el jardín. Córtalas para ahorrar esfuerzo a tus plantas. Lo primero que debes hacer es suprimir las ramas endebles, a continuación de las fuertes que respetes elimina solo las flores marchitas. Hazlo con tijeras si son plantas con tallos vigorosos (tipo rosal) o a mano si no lo son (tipo azalea).



CUANDO SE RIEGA DE MAS

Con el riego mas frecuente la tierra se compacta, en macetas, el suelo y los pastos. Para evitarlos en macetas, “espónjalo” de vez en vez con un tenedor de jardín o un palito y así el agua no se rebozará. En el suelo afloja con un bieldo volteando la tierra y en el pasto la labor de “Picar” se hace también con un bieldo. Una tierra suelta y porosa es mas sana y llena de oxigeno para las raíces de las plantas

1 comentario: