miércoles, 18 de febrero de 2009

El callistemon, flores en forma de espiga



Es un arbusto de hoja perenne que puede alcanzar hasta cuatro metros de altura y en una maceta tres metros de altitud. Es originario de Australia, Nueva Gales de lSur y Victoria, y proviene de la familia del eucalipto. En primavera y verano aparecen unas espigas de espectaculares flores rojas entre las hojas de tonalidad verde que desprenden un agradable aroma de limón.

Esta planta es muy apreciada en el mundo de la jardinería, porque tiene unas flores con un tono rojizo y sobre todo por su increíble floración, que destaca entre las demás especies. Además, cabe destacar que es una planta muy resistente, ya que en verano puede ser regada cada 15 días lo que le hace muy útil para decorar zonas de nuestro jardín bastantes pobres. También, es importante comentar que aguanta heladas de poca intensidad, y conviene que esté expuesta al sol.

Reproducción del callistemon

La multiplicación de este peculiar arbusto puede realizarse mediante semillas o esquejes de unos 10 cm de largo con una temperatura del sustrato de 15 a 20º C. Para que se lleve a cabo correctamente hay que podar los tallos que estén muy largos tras el proceso de floración, para que la planta vaya tomando forma y se vaya adaptando bien a la climatología.

En este sentido, es conveniente que se mantenga en lugares más bien frescos durante la época invernal. De esta manera se evitará la invasión o plagas como la cochinilla. Hay que tener mucho cuidado a la hora de regarla, porque es una especie que para su desarrollo apenas necesita de este líquido, ya que si el suelo se encharca ésta se pudrirá y marchitará.




Aumenta el tráfico de tu blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario